sábado, 27 de febrero de 2016

Reseña- Saga La Guerra de los Cielos (Volúmenes I-II-III-IV)






Autores: 



Fernando Trujillo y César García

Ilustración de portada: 

Alberto Arribas



Comencé a leer a Fernando Trujillo con "La Biblia de los Caidos". Cayó en mis manos tras encontrarlo gratis en Amazon y sin mucha esperanza de encontrar el libro de mi vida en él. Me sorprendió gratamente, me enganchó: libro trás libro y mediante una prosa fluida, iba dándome pequeñas dosis de literatura en alma, aventura en vena y fantasía en las alas. Me quedé a la espera de que saliera un nuevo tomo y mientras, mi necesidad de seguir en ese mundo, que él tan maravillosamente ha creado, de reencontrarme con algunos personajes etc, me llevaron a buscarle en la red, a encontrar su página, descubrir todas las sagas y libros publicados, y hasta un grupo de lectura en facebook muy participativo en el que me siento como pez en el agua, cuando veo, que un montón de "menores" estamos ansiosos por compartir, revivir y participar, con lo que más ganas me dan de seguir profundizando en este universo .

Llamadme "menor" pero personalmente me han salido alas, he manejado la espada, las dagas, he amado y odiado a los personajes, me he comido la cabeza hasta la saciedad intentando descifrar a Raven, y hasta he cogido dolor de espalda cada vez que "mi" Capa hacía una de sus graciosas reverencias. ¿He dicho "Mi"? Emmm, esto pretendía ser una reseña sería.

La Guerra de los Cielos es la única saga terminada-(muy a mi pesar, y con esperanzas de , como dice el autor- que en esta odisea comparte pluma con César García-, haya alguna secuela- y se desarrolla en el mismo "universo" que el resto de sus sagas y algunos de los personajes, también aparecen. Lo cual me parece una gozada que hace que el lector se enganche libro tras libro, saga tras saga a este impresionante universo que ha creado.

Me gustaría hacer una pequeña aclaración al primer volumen de "La Guerra de los Cielos "
Este primer libro comienza un poco lento, y con un tema apocalíptico que no suele ser algo que me atraiga en absoluto. No nos dejemos engañar, no es más que una base para contarnos que ha pasado, de dónde parte e introducirnos inteligentemente en una maraña de sucesos y personajes que para cuando nos queramos dar cuenta nos tendrán atrapados.
Reconozco que me temí el típico duelo cielo vs infierno, los ángeles son buenos los demonios malos, malísimos. Nuevamente me equivoqué, es absolutamente original, con personajes muy bien tratados que evolucionan libro tras libro, y dónde la maldad y la bondad, cómo mínimo, son puntos de vista que habrá que estudiar y analizar.


Con este primer volumen comienza el misterio. Los autores despliegan una serie de piezas del puzzle de su universo dónde pretender encajarlas se convierte en una aventura, dónde al final, quizás tú seas el protagonista. ¿Te atreves a entrar en esta guerra y descubrirlo?


Sobre el resto de volúmenes, no hablaré, sobran las palabras, pura acción, una historia que no es para contar sino para vivir. Sí añadiré, que personalmente opino que los dos mejores libros son los dos últimos y que el final: ay, lo que he sufrido.



Os dejo los enlaces a los libros, sinopsis, y demás páginas. Y termino con una pregunta sólo para ángeles, demonios y menores ( si Tedd y Todd se encontraran entre los bloguers serán muy bienvenidas sus respuesta) que sí lo habéis "vivido".



¿Cuales son vuestros personajes favoritos? (Por favor no spoilers) Los míos, Capa y Nilia, entre otros.






             


   







6 comentarios:

Silvia Rodríguez dijo...

El bien y el mal es algo tan subjetivo... Deseando leerlos y comentarlos, aunque me temo que me vas a hacer pasar las de Caín, cuando semana tras semana, tirándote la caña, me pongas esa carita y me digas, no te puedo contar nada...

Ihintza H de L dijo...

Jijiji Ojalá te gusten, añooooooorooo poder frikear como con juego de tronos. A la página de Facebook no entres hasta leerlos, hay spoilers, (expolios q diría nuestra lorelehihu) por todos los lados :)

Manel dijo...

Qué sorpresa, no te hacía yo fan de estas cosas.

Quizá algún día siga tu recomendación, gracias por ella :)

Un beso.

Ihintza H de L dijo...

Gracias a ti. MINIMAL, sí me pierde la fantasía cuando quiero volar con un libro. Un beso

TORO SALVAJE dijo...

Tomo nota de esta saga que no conocía.
Parece que está muy bien.

Gracias.

Ihintza H de L dijo...

Si os gusta la fantasía, es brutal :)
Gracias a ti Toro :)